La Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga la muerte por caída de una mujer, ocurrida en la alcaldía Benito Juárez cuando se realizaba el simulacro.
Las primeras versiones señalaban que la mujer de 34 años se había arrojado desde un quinto piso tras escuchar la alerta sísmica, pero esta versión se desechó y todo apunta a que resbaló cuando se encontraba cambiando un tanque de gas.
De acuerdo con datos preliminares, minutos antes del mediodía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de que en un inmueble de la colonia Del Valle se encontraba una persona lesionada.
Los uniformados se trasladaron al sitio indicado para corroborar los hechos y, tras entrevistarse con un posible testigo, solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes refirieron que la víctima murió a consecuencia de una caída de varios metros de altura.
En el sitio, familiares identificaron a la ahora occisa.
Al tener conocimiento del deceso, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación.
No hay que especular
Horas antes, el secretario de seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pidió no especular sobre la muerte de esta mujer de 34 años.
“Es difícil que se haya caído porque, en los videos que nos hace el Jefe Regional que estaba en la zona, pues el barandal está alto; entonces, sí es un barandal alto. No tenemos ningún reporte, y el papá así coincide con nosotros, el padre de la víctima, de que todavía no sabemos qué pasó; entonces, para no especular creo que lo más convenientes es esperar los peritajes”, apuntó.
Y añadió: “En dado caso que se demuestre que… porque hay varias versiones, una que estaba cambiando un tanque de gas, etcétera; entonces para no especular, yo sugeriría esperar los peritajes, esperar a que el Ministerio Público haga su trabajo y lo informaremos con toda transparencia como siempre”.