Aunque desde el viernes en algunos puntos ya estaban disponibles, este martes (11 de marzo) comenzó de manera oficial la venta de los billetes de lotería para la rifa del avión presidencial, sorteo que se realizará el próximo 15 de septiembre.
Por medio de redes sociales en diversos estados de a República usuarios de redes sociales dieron a conocer la adquisición de los boletos y alguno otros aprovecharon para demostrar su respaldo al actual presidente mexicano.
El costo del boleto es de 500 pesos y se pretende que el costo de la aeronave pueda cubrirse con el sorteo.
Cabe señalar que, el concurso solo es alusivo al avión (el cual no se entregará a los ganadores); sin embargo, habrá 100 premios de 20 millones de pesos (aproximadamente un millón de dólares).
Aunque no se ha precisado el avance de la distribución de los boletos a nivel nacional, usuarios compartieron en redes sociales que la venta se inició en el estado de Morelos y en las entidades norteñas de Nuevo León, Tamaulipas y Sonora.
La venta oficia de boletos arrancaría este lunes 9 de marzo, pero se pospuso tras las críticas de los movimientos feministas por coincidir con la fecha del paro nacional de mujeres.
De forma simbólica López Obrador fue el primero en adquirir uno de los ‘cachitos’ y así invitar a los mexicanos a comprar los suyos.