La cadena de restaurantes Hooters decidió ajustar su política de uniformes, tras las críticas a los nuevos modelos que, a decir de empleadas y usuarios de redes, parecen ropa interior.
Hooters of America, LLC, que opera restaurantes en 42 estados en Estados Unidos, emitió un comunicado señalando que las meseras no serán obligadas a usar los nuevos uniformes.
“Seguimos escuchando y actualizando la imagen de las ‘Chicas Hooters’, y aclaramos que tienen la opción de escoger entre los uniformes tradicionales y los nuevos”, había señalado un vocero de Hooters of America.
En el comunicado, la compañía subraya que “ellas pueden determinar qué estilo de shorts ajustan mejor a su estilo de cuerpo e imagen corporal”.
Añade que las ‘Chicas Hooters son el “activo más valioso” de la empresa y reafirma su compromiso con el empoderamiento de las mujeres que trabajan con ellos.
“Nos emociona ver una tendencia nacional hacia la autoexpresión y la inclusividad… Trabajamos continuamente con nuestras Chicas Hooters para refrescar y actualizar la imagen de nuestras embajadoras de marca y para empoderarlas, para que se sientan bien mientras trabajan”, acota.
Empresa aprecia críticas
La firma señala que “aprecia la retroalimentación, tanto positiva como negativa, relativa a una imagen más inclusiva, mejor, sobre tatuajes, joyería, uñas, estilos de peinados, así como opciones de uniformes, para incluir nuevos estilos de tops, shorts y la adición de calcetines”.
El vocero había explicado que los shorts fueron “resultado de la colaboración de las ‘Chicas Hooters’ y los han usado por meses en varios mercados de Texas, con un resultado abrumadoramente positivo”. Tras su debut en algunos restaurantes de Texas, los shorts comenzaron a usarse en otros estados.
El Grupo Original Hooters aclaró que nunca repartieron los nuevos uniformes y que seguirá usando la versión original.
Desde hace unos días, meseras de Hooters criticaron a la cadena por el nuevo uniforme que les proporcionó, pues dicen, parece ropa interior.
A través de TikTok, las mujeres señalaron que el nuevo short es demasiado corto y no les cubre nada del cuerpo, lo que es sexista.