¡De caricatura! en Australia, un hombre peleó con un canguro a puño limpio para defender a sus perros, quienes estaban siendo atacados por el marsupial.
Por surte la situación fue captada en un video que se viralizó y le está dando la vuelta a las redes sociales.
No pudo evitar la pelea
Los hechos sucedieron en Victoria Central, Australia. El hombre identificado como Cliff Des, quien en su juventud fue boxeador, contó en entrevista que al principio intentó evitar el encontronazo con el canguro.
Sin embargo, el animal continuó teniendo una actitud agresiva hacia los perros, razón por la que el hombre decidió recordar sus habilidades en el cuadrilátero para salvar a sus mascotas.
Cliff Des, de 59 años, contó que, tras escuchar ladrar a sus perros con insistencia, acudió a ver qué pasaba y entonces vio al canguro acechando a sus mascotas:
“Era un canguro loco de tres metros, tratando de sacar a mis perritos del patio”, dijo
Hombre vs canguro ¿Quién ganó?
El hombre dijo que al principio intentó solucionar las cosas de forma pacífica, por lo que “me acerqué a él, a unos tres metros de distancia para tratar de espantarlo, pero no quería irse”.
En lugar de marcharse, el canguro arremetió contra Cliff Des, lanzándole los primeros golpes con sus fornidos brazos.
Entonces, el hombre decidió responderle, aprovechando sus conocimientos de boxeo, pero los golpes que le lanzó parecieron ser inofensivos para el animal.
Fue por eso, prácticamente sometido en el suelo, Cliff Des decidió ayudarse de una rama y lanzarle golpes al canguro, quien sin embargo parecía no verse afectado, hasta que por fin se tranquilizó.
“Me caí cerca de un palo, y decidí tomarlo. Después de tres golpes, éste se partió como una zanahoria. Pensé que este animal hablaba en serio, me iba a matar si no lo hacía algo, por lo que decidí derribarlo”.
Cliff Des resultó con varias heridas en la cabeza y las manos, que no requirieron atención en un hospital. Pese a la riesgosa situación, el hombre dijo que no le guarda rencor al canguro, por una poderosa razón:
“Construimos nuestros caminos sobre los de ellos. Son unos animales hermosos. Después de esto, mi sugerencia es que no debes acercarte a ellos. No sabemos cómo piensan y pueden perder el control”.
Aquí te dejamos el intenso momento en que este hombre peleó contra un canguro.