Eugenio Derbez y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) “chocaron” por la situación que guardan los médicos de la clínica 20 en Tijuana, Baja California.
El comediante compartió un vídeo por redes sociales para solicitar ayuda para la cínica por la falta de insumos y protección a los doctores. En el video de casi seis minutos, denunció que los médicos están desesperados por la falta de protección.
“Me hizo un llamado desesperado, él acaba de publicar una carta en Facebook y yo le quiero dar difusión a esa carta para poder apoyar», mencionó el también actor y productor.
Luego del revuelo por el video, la cuenta del IMSS en Baja California desmintió al comediante. “Sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales”.
Asimismo, la titular del Órgano de Operación del IMSS en Tijuana, Desirée Sagarnaga Durante, compartió un video en el que desestima las acusaciones de Eugenio Derbez y lo invita a no difundir fake news.
«En todas las unidades del instituto en Baja California se cuenta con los insumos de protección personal necesario para la atención de esta contingencia; el 90% del cuerpo de gobierno ahí está. Que nos dejen hacer nuestro trabajo, si su intención es sumar por favor, verifiquen la información antes de crear miedo y zozobra entre la población», señaló.
Como respuesta, el comediante aseguró que no mintió y reafirmó sus dichos sobre la falta de insumos. En redes sociales las opiniones se dividieron y la mayoría llamó mentiroso al comediante.
Caen como moscas
Tras estos dimes y diretes, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, acusó a la delegada Desirée Sagarnaga de no hacer su trabajo para proteger a los derechohabientes y al personal médico.
“Los mismos médicos están cayendo como moscas porque no les dieron protección. El problema afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó”, apuntó.