Una mujer embarazada fue hospitalizada de emergencia luego de que le aplicarán dos veces seguidas, por error, la vacuna contra el COVID-19.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Altamira, Tamaulipas, en el módulo de vacunación anti-COVID, donde, por descuido del personal médico, la mujer recibió dos dosis del biológico.
Los acompañantes de la paciente aseguraron que un miembro del personal de salud le aplicó su dosis de la vacuna correctamente; sin embargo, minutos después otra trabajadora se la colocó nuevamente porque no sabía que uno de sus compañeros ya la había inoculado.
Tras ello, los familiares solicitaron una ambulancia que la trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona conurbada.
“Se vacunó a una futura madre dos veces”, admitió Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada regional de Programas Regionales en el municipio.
“Le habían aplicado una dosis y pues vino otra enfermera y le volvió a aplicar otra dosis”, añadió.
La funcionaria aseguró que la mujer se encuentra en observación y su condición de salud es estable. Además, señaló que no ha presentado ninguna reacción secundaria como consecuencia del descuido.
“Está en observación, el día de ayer el IMSS se hizo cargo de tenerla en observación. Hasta ahorita todo ha salido muy bien, no reaccionó, no ha pasado ningún incidente”, sostuvo.
Cruz Hernández llamó al personal de salud en la región a tener más cuidado y ser precavidos con un tema de seguridad, principalmente con mujeres embarazadas.
Admitió que se trata del primer caso donde vacunan contra el COVID-19 a una persona dos veces, por error, en la entidad.