El video le ha la vuelta al mundo este 14 de junio. Cristiano Ronaldo estaba sentado en la sala de prensa de la Eurocopa y frente a él estaban dos botellas de Coca-Cola, marca patrocinadora del torneo.
De pronto, el jugador aparta las botellas del primer plano y las oculta. Después mostró una botella de agua sin marca y lanza: “Agua, no Coca-Cola”.
Esta acción que sucedió en segundos parece haberle costado a la marca una pérdida bursátil de tres mil 967 millones de dólares, aunque, obviamente, intervinieron otros factores del mercado.
El video se viralizó después de la apertura de Wall Street, donde cotiza Coca-Cola, y aunque dicha bolsa tuvo un retroceso debido a diversos factores de mercado, la marca de la bebida pasó de tener un valor parecido al de cierre del viernes (56.16 dólares por papel) a caer hasta los 55.24 dólares por acción, es decir, una pérdida de 1.6%.
Al término de la sesión, Coca-Cola recuperó terreno y cerró a 55.55 dólares por acción; sin embargo, este martes 15 volvió la tendencia a la baja y a dos horas del cierre cotizaba en 55.35 dólares. Esto significa que pasó de tener un valor en la bolsa de 242 mil 144 a 238 mil 651 millones de dólares, es decir, casi cuatro mil millones menos.