El cielo de la ciudad de Zhoushan, en China, se tiñó de rojo el pasado sábado alrededor de las 20:00 horas, causando pánico entre los residentes. ¿Es el fin del mundo?
El suceso se convirtió en tendencia en las redes sociales chinas donde los videos y fotografías publicados acumularon más de 150 millones de visitas.
Muchos de los internautas que aseguraron que el fenómeno presagiaba un mal augurio en referencia a como ha manejado su gobierno las cuarentenas por la pandemia en ciudades como Shanghái.
Además, de que otros pensaron sería el anuncio del fin del mundo: “Empecé a abastecerme de suministros” aseguró un usuario alarmado ante la situación.
“Va a haber un terremoto en siete días, no es normal ver el cielo todo rojo», supuso otro; mientras un tercero incluso afirmó que “se acerca el día del juicio final”.
¿Qué significa en realidad este cielo rojo en China?
Este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, según confirmó el propietario de la embarcación a los medios locales.
Por su parte la Oficina Meteorológica de Zhoushan detalló que: “Cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público”.
Este extraño fenómeno que puso el cielo rojo en China causó tanto miedo que pensaron era el anunció del fin del mundo.