Una familia casi muere del susto, luego de qué, en pleno velorio, escucharon y vieron que el féretro se movía intensamente.
Esto sucedió en una funeraria del Centro de Monterrey, lo cual provocó gran movimiento. La familia llamó a los responsables de la funeraria, y al abrir la caja vieron que el cristal estaba quebrado.
Ante lo que creían que era una resurrección, también hablaron al 911 para pedir la intervención de paramédicos, autoridades municipales y estatales.
Pero al llegar a las capillas, los paramédicos confirmaron el deceso.
Se trató de un espasmo cadavérico
En las oficinas de la funeraria, las recepcionistas aclararon la situación: “No revivió, sólo el cuerpo tuvo una reacción”.
Los encargados de las capillas aseguraron a los familiares que al descongelarse el cuerpo en el interior del ataúd pudo haber producido el ruido que escucharon.
Incluso mencionaron que en las morgues suelen escucharse ruidos o verse movimientos en los cuerpos como parte del proceso de descomposición.
Es decir, es común que procesos digestivos o la misma descomposición generen reacciones en cuerpos de personas recién fallecidas, tal como sucedió mientras la señora Teresa Hilario Hernández, de 47 años.
Santiago Tomás Hilario, hijo de la mujer, contó que la muerte repentina de su madre había abrumado a la familia.
Dijo que la mujer horas tuvo un paro cardiorrespiratorio en su casa, y llamaron al médico que la atendía, quien confirmó la muerte natural.
A pesar de esto, pidieron la opinión de otro especialista particular, quien reconfirmó el fallecimiento, e iniciaron los trámites para su velación y cremación.