Un hombre de la tercera edad se quitó la vida después de acusar a trabajadores de Banco Azteca de haberse robado sus ahorros de toda una vida.
El cuerpo de Gerardo “N”, de 63 años, fue hallado en su domicilio en Huehuetoca, Estado de México.
De acuerdo con el reporte del del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), la víctima tenía problemas económicos.
Al lugar de los hechos se desplazaron elementos de la policía municipal, quienes no pudieron hacer nada por el hombre, y solamente confirmaron el deceso.
El adulto mayor dejó una cartulina con un mensaje donde señaló a Banco Azteca por haberle robado un millón 10 mil pesos.
“Para las autoridades, con todo respeto, doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal del Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, la cantidad de un millón 10 mil pesos”, se lee en la cartulina.
En el mensaje también dio a conocer que ni siquiera podía cubrir sus necesidades básicas; además no podía solicitar apoyo debido a que no maneja la tecnología, por tales motivos el hombre decidió suicidarse.
También pidió que, si querían hacer responsable a alguien por su muerte, fuera a la encargada de la sucursal de Huehuetoca.
“P.D. también López Obrador nos quitó la ayuda económica y el Seguro Popular y ordenó que a las personas de la tercera edad no se les diera trabajo… Y entonces de qué vivo”, señala la cartulina.