El vocalista del grupo Intocable, Ricardo Muñoz, provocó indignación en redes sociales luego de publicar que se vacunó contra el Covid-19.
Y es que, hace algunos días, informó a través de Twitter que había recibido la primera dosis de la vacuna, cuando es sabido que sólo se aplica a personal de salud.
Además informó que el próximo 9 de enero se aplicará la segunda dosis de la vacuna.
Al ser interrogado por sus seguidores, el vocalista de 45 años, quien radica en Texas, Estados Unidos, contestó sobre cómo se maneja la distribución de las vacunas en EUA.
Cuándo se le preguntó si son de libre mercado o las maneja el gobierno, l cantante respondió que el contaba con ‘palancas’ para poder ponérsela.
Aclara polémica
Tras las críticas recibidas, el integrante de Intocable aclaró la situación a través de un video colgado en su cuenta de Instagram. Aseguró que su acceso a la vacuna no tuvo nada de ilegal ni se valió de influyentismos, sino que aprovechó una oportunidad que se le presentó por el propio personal médico del estado de Texas.
“No fue por “palancas”, yo creo que ahí sí me equivoqué en decir cosas pensando en que porque es Twitter no es un periódico serio, un periodista serio. Respondí cosas como lo haría con un amigo, como de broma, no fue por eso”.
El cantante dijo que se pudo vacunar debido a que hubo un excedente de dosis en su localidad que aprovechó en su beneficio.
“Yo sé que algunos de ustedes ya tienen su idea sobre el asunto. Una, fue en Estados Unidos, la segunda, es que yo no le quité el lugar a nadie. Llegó el cargamento para los doctores, las enfermeras, como debe ser, no sé cómo se manejó al principio eso porque se supone que todos los doctores de primera línea dijeron ‘esto es lo que se ocupó y sobró’. Eso fue lo que pasó, señores, sobró, y lo postean en Facebook. Que ‘vamos a estar poniendo la vacuna contra el COVID en tal dirección’, era llegar, te parabas en fila, y había una fila larguísima, no nomás yo me la puse, se la pusieron muchos ciudadanos y no le quitamos a nadie la inyección”, explicó.