Johnny Depp y Amber Heard han protagonizado uno de los melodramas y juicios más atrayentes del medio artístico.
Durante 25 días los artistas revelaron detalles de su tormentoso matrimonio, a través de la declaración de los involucrados, varios testigos y hasta especialistas en salud mental.
Pero como toda historia debe terminar, este miércoles 1 de junio llegó la resolución de este caso, luego de que Depp demandó a su exesposa por 50 millones de dólares bajo el concepto de difamación.
Lo anterior, debido a un artículo que ella escribió en 2018 en el cual se definió como una víctima de violencia doméstica. A su vez, Amber lo contrademandó por 100 millones de dólares, también alegando difamación, asegurando que su ex y su equipo legal la llamaron mentirosa.
Después de 27 días de juicio, un jurado civil conformado por siete personas llegó a su decisión en Fairfax, Virginia, manifestando que la actriz incurrió en mentiras sobre actos violentos durante su relación sentimental con Depp, por lo que deberá pagarle 15 millones de dólares.
A su vez, el jurado consideró que existieron detalles por parte de la defensa legal de Johnny Depp que no fueron ciertos, por lo que el estadounidense deberá pagar a su exesposa la cantidad de dos millones de dólares.
Pese a este fallo, hay abogados que señalan que la jurisdicción de Fairfax no era viable, dado que ambos tienen su domicilio en California, por lo que consideran que el perdedor, en este caso Amber, podría anular el juicio; y no descartan que el juicio de Depp contra Heard se repita.
De acuerdo con Law&Crime, el juicio entre la expareja ha sido de los más observados por los internautas, convirtiéndose en el ‘juicio del siglo’. En YouTube ha captado 428 millones de espectadores, superando así la cifra del Súper Bowl del pasado mes de febrero.