El regresó de Anahí a Televisa no estuvo exento de la polémica.
El lunes se dio a conocer que, mediante una querella en Estados Unidos, TelevisaUnivision acusó a Anahí de hacer trampa en la más reciente temporada del reality ¿Quién es la Máscara?
En la denuncia se establece que la artista adivinó el nombre de siete participantes de 20, gracias a que tuvo acceso a una lista de personajes que su publirrelacionista, Danna Vázquez, obtuvo por su amistad con un miembro de la producción, la cual después la propia Vázquez filtró a una revista de circulación nacional.
La investigación, a la que Reforma tuvo acceso, establece que Anahí sabía que varios famosos estaban detrás de las botargas y sacó ventaja en las grabaciones del reality, por el que recibió un salario de 400 mil dólares (poco más de 8.3 millones de pesos).
Se hace hincapié en la denuncia que ningún investigador del panel había logrado adivinar tantos personajes en ninguna temporada tanto en las ediciones de México y Estados Unidos.
Anahí y Danna podrían enfrentar cargos por violar acuerdos de confidencialidad y derechos de propiedad intelectual.
Danna Vázquez, titular de la agencia Prensa Danna, emitió un comunicado en el que negó los señalamientos.
“Quiero dejar bien claro que nunca tuve conocimiento de cualquier tipo de información que estuviera reservada única y exclusivamente para el equipo de producción del programa y asimismo en ningún momento le proporcioné información alguna a Anahí relacionada con el programa ¿Quién es la Mascara? como falsa y dolosamente se publica”, dijo.
— Anahi (@Anahi) January 15, 2025
Agregó que defenderá su verdad ante todos los señalamientos que están dañando su actividad profesional y prestigio.
Anahí se deslinda de escándalo y de Danna
También Anahí afirmó que la acusación en su contra era falsa, pero anunció el fin de se relación con Danna Vázquez.
“Estoy en comunicación con TelevisaUnivision para aclarar cualquier situación que involucre a mi persona, así como para salvaguardar mi reputación y carrera artística de cuatro décadas, años a través de los cuales, ustedes bien lo saben, siempre me he conducido con total rectitud y profesionalismo. Nunca he tenido nada que ocultar y esta no es la excepción”, señaló.
Y complementó: “También les informo que no tengo representante, trabajo con diferentes personas en la industria, sin exclusividad. Ni Danna Vázquez ni su agencia (Prensa Danna) serán mis representantes artísticos, ni mediaticos, y no tengo planeado apoyarme en ellos para futuros proyectos profesionales. Para Danna, el mayor de los éxitos en su vida profesional y personal”, aseguró.
TelevisaUnivisión no denunciará a la exRBD
TelevisaUnivisión informó que tras emprender una investigación interna por una filtración indebida de información relacionada con la sexta temporada de ¿Quién es la Máscara?, dieron por terminada la relación laboral con un community manager de esa producción. Contra ésta y otras personas se llevan a cabo diversas acciones de índole legal.
También señalaron que tienen una relación de más de 40 años con Anahí, a lo largo de los cuales siempre ha mostrado respeto y cariño a su casa: TelevisaUnivision.
“A ella le reconocemos, de siempre, un comportamiento y desempeño profesional en su trayectoria artística, logrando con ello un programa muy exitoso. Dejando en claro que no habrá proceso legal o demanda alguna en su contra, en ninguna jurisdicción. Sin embargo, en este último proyecto de ¿Quién es la Máscara? hubo en su entorno personas que actuaron inapropiadamente”, señaló la televisora.
Y añadieron: “En este contexto, agradecemos a EndemolShine Boomdog por su apoyo y confianza en las decisiones que hemos tomado. A toda nuestra audiencia le reiteramos que en TelevisaUnivision no toleramos ni toleraremos ningún comportamiento irregular y que nuestra primera prioridad son ustedes”.
📝 #TelevisaUnivision y @eslamascara informan: pic.twitter.com/LXLwYIRge4
— TelevisaUnivision Prensa (@TUPrensa) January 15, 2025