El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona dijo adiós a los escenarios luego de finalizar su gira ‘Blanco y Negro’.
Fue a través de un comunicado en donde expresó, entre otras varias razones, que primordialmente tomó esta difícil decisión por problemas de salud.
El cantante de 59 años ya había anunciado en otro comunicado del pasado 9 de septiembre, que se había visto obligado a hacer una pausa en su gira por una “crisis médica” que estaba atravesando y que eso afectaba las fechas que tenía pendiente en el último tramo del recorrido.
“Ricardo Arjona fue intervenido con infiltraciones en su columna vertebral para intentar hacer posible su compromiso, pero los resultados no fueron suficientes por lo que necesitará unas semanas más de recuperación”, publicó en aquella ocasión Metamorfosis, la agencia que estuvo manejando la gira.
Sin embargo, esta ocasión el cantante guatemalteco le dijo adiós a su público y a los escenarios.
El mensaje que tomó por sorpresa a sus fans contiene muchas frases en las que pone en manifiesto que además de los problemas que presentó en su columna y que lo obligan al adiós, se han sumado situaciones actuales de cómo se maneja hoy la industria en las que al parecer no se siente parte de ello.
¿Qué dijo Ricardo Arjona en su carta de adiós?
“Tendré que desaparecer para buscar un motivo más grande que este. Si no lo encuentro prefiero no volver”, dijo en parte de su despedida.
“Solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo y hay tanto de eso alrededor”
“No coincido con la industria. Soy demasiado de a pie para este viaje con las estrellas”, señaló igualmente el cantautor que recorrió Europa, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica con su última gira “Blanco y Negro” que logró innumerables “Sold Out” y que culminó en Chile.
“Convirtieron al muchacho bohemio e irresponsable, en un tipo defensivo y aislado, a fuerza de todos los palos que llevé cuando empezaba, Me gasté toda mi falsedad en mis primeros años de carrera para sobrevivir en este mundo de humo, y después de eso solo le sonreí a los que me caían bien. Sigo pensando que sonreír sin ganas es malo y hay tanto de eso alrededor”, continuó.
Finalmente, Ricardo Arjona dijo sentirse feliz con su familia y amigos, y agradeció a sus fans y a quienes lo siguieron a lo largo de su carrera y en su última gira.