El jefe de Gobierno, Martí Batres, asistió a la reinauguración del Estadio GNP Seguros, conocido antes como Foro Sol, en la alcaldía Iztacalco, que, a través de los eventos que ahí se realizan, contribuye al desarrollo económico y turístico de la CDMX y fue remodelado para brindar una oferta artística y cultural de calidad, con capacidad para hasta 65 mil asistentes y una inversión de más de dos mil millones de pesos.
Destacó que este renovado sitio de entretenimiento generará una importante derrama económica y brindará empleo directo e indirecto a más de 19 mil personas.
“Es, por excelencia, la ciudad central de los grandes espectáculos nacionales, porque cuando aquí ocurre un espectáculo muy atractivo, no vienen solamente habitantes de la Ciudad de México, viene mucha gente de los estados y a veces viene gente de otros países. (…) Hay una derrama económica fabulosa, en un año se pueden generar por las actividades de ustedes, entre 30 mil y 40 mil millones de pesos de derrama económica; se llenan los hoteles, viene mucha gente a pasear, viene al espectáculo, se queda un día, dos días más, entonces la ciudad se ve muy económicamente muy beneficiada”, dijo.
Y añadió: “La reinauguración del Estadio GNP Seguros es un buen acontecimiento para la Ciudad de México, es una buena noticia y afianza a la Ciudad de México como la gran ciudad de la cultura y los espectáculos”.
Comentó que las empresas participantes en la remodelación del estadio, como OCESA y GNP Seguros, también realizan obras de mejoramiento en el Deportivo Magdalena Mixhuca, en beneficio de las y los vecinos de la Alcaldía Iztacalco, con una inversión de 200 millones de pesos.
El director general de OCESA, Alejandro Soberón Kuri, subrayó que el Estadio GNP Seguros, antes Foro Sol, ha permitido proyectar a México como un referente internacional del entretenimiento durante los últimos 30 años y ahora se renueva para ofrecer una opción sustentable, accesible e innovadora para el público.
Resaltó la instalación de una cubierta de más de 13 mil metros cuadrados para la captación de agua de lluvia y una cisterna nueva para su almacenaje y posterior reaprovechamiento; la reducción en el consumo de energía; butacas y asientos más cómodos; optimización y modernización en la infraestructura hidráulica, eléctrica, de datos y telefonía; más de 280 pantallas de última generación; iluminación; elevadores panorámicos; y espacios accesibles.
“Estamos mejorando la infraestructura de servicios en general, buscando que todo el proceso, todo el viaje del fan, desde la llegada, la salida, su estancia, las áreas de hospitalidad, de alimentos y bebidas, de servicios estén mejoradas, estén llevadas a un nuevo nivel. Este espacio ha sido celebrado como el más relevante del mundo durante 20 años de los últimos 30, lo cual es algo que nos debe dar mucho orgullo a los mexicanos”, indicó.
En tanto, el director general de GNP Seguros, Jesús Martínez Castellanos, destacó que la nueva etapa del Estadio beneficiará a la población de la CDMX, a través de múltiples eventos de alta calidad.
Cabe destacar que el primer concierto tras la reapertura será el próximo 8 de agosto, con la presentación de Bruno Mars. Posteriormente, contará con la presencia de artistas de talla internacional de diversos géneros musicales, como Feid, Natanael Cano, Caifanes, Metallica, Eric Clapton, The Killers, Blink 182, Paul McCartney, Iron Maiden, Los Fabulosos Cadillacs, Morat y Twenty One Pilots.