Luego de permanecer hospitalizado durante varios días, Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando, donde informó que se someterá a un trasplante de hígado.
El conductor, de 50 años, mencionó que los médicos le comentaron que ésta era la única opción “verdaderamente curativa”, luego de enfrentar una infección que lo dejó en terapia intensiva durante varias semanas.
“Lo que necesitan hacer los doctores después de todo esto, había muchas opciones, pero la única que es verdaderamente curativa es trasplantar y eso es lo que se va a hacer”, afirmó.
El conductor explicó que ya está en la lista de espera para recibir un trasplante, tras someterse a un riguroso proceso de evaluación médica y análisis para determinar su idoneidad como candidato.
“Cuando uno escucha la palabra trasplante suena muy fuerte y ya que lo vives de cerca y te explican cómo es, llega la calma que no es tan fuerte”, aseveró.
Bisogno, quien regresará a Ventaneando dos días a la semana (martes y jueves), también compartió detalles sobre la infección que lo afectó, comenzando en el estómago y extendiéndose a sus pulmones y el resto de su cuerpo, lo que lo llevó a una situación crítica de salud.
“Llegué al hospital, me empiezan a estudiar y ven que estaba completamente invadido de esta infección tremenda. Yo tenía tres litros de pus que me sacaron del cuerpo”. agregó.
El también actor manifestó que sus recientes problemas de salud han sido causados por su hígado, el cual no ha tenido un buen funcionamiento desde hace un año.
“Siempre dicen que el hígado se regenera, pero hay un momento en que no, se hace chiquito y empieza a no funcionar, entonces eso fue lo que me paso a mi”, sostuvo.
Sobre el fallecimiento de su madre, Araceli Bisogno, dijo que no sabía lo que había sucedido hasta que despertó dos días después, después de haber mostrado mejoría.
“No deja de ser bonito lo que creo, el saber que mi mamá siempre estuvo dispuesta a dar la vida por mi. Gracias a ella estoy aquí”, señaló.
La apariencia de Daniel Bisogno sorprendió a sus compañeros, quienes dijeron que se veía “más cachetón”, lo que confirmó el propio actor al decir que subió 10 kilos.
Con información de Reforma