La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, hasta el momento, no hay evidencia o indicios que apunten a que Octavio Ocaña murió de forma distinta a la dada a conocer desde un principio, y que es del dominio público.
La dependencia precisó que ha entrado en contacto con los abogados recientemente nombrados por la familia, con quienes se continúa el intercambio de información respecto a la indagatoria referida.
Además, la Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía ha practicado todas las pruebas periciales que han sido solicitadas por la familia y representantes legales.
De igual forma la FGJEM reiteró que se tendrá total transparencia en el acceso a las evidencias físicas recabadas en esta investigación, para la familia y sus abogados; y se respetarán todas y cada una de las hipótesis que ellos planteen respecto a los hechos en los cuales perdió la vida Octavio Ocaña.
“Sin embargo, es preciso aclarar que hasta este momento no hay evidencia técnico-científica que modifique la principal línea de investigación que esta Institución tiene respecto de estos hechos; misma que señala que la víctima falleció a causa de un disparó accidental de un arma de fuego calibre .380, realizado por él mismo, y que de acuerdo a los testimonios de las dos personas que lo acompañaban en ese momento, el arma la sacó la víctima de la guantera de la unidad automotora”, precisó la Fiscalía.
Esperan resultados de peritajes externos
De igual forma, la dependencia concordó con el señalamiento de los abogados para que otras instituciones puedan analizar las actuaciones realizadas hasta este momento en esta investigación; y reiteró su compromiso de transparentar ante la familia y sus representantes legales las diligencias hechas en esta indagatoria.
Además de la investigación que se mantiene por el fallecimiento de ‘Benito Rivers’, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continúa en el análisis de la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en estos hechos.
“Finalmente, esta Institución se mantiene a la espera de que la familia de Octavio N y sus abogados, entreguen los dictámenes realizados por los peritos particulares que ellos contrataron, mismos que posteriormente serán analizados por esta Fiscalía General”, precisó la FGJEM.