El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto. La tarde de este 30 de octubre se dio a conocer la muerte del primer actor Ricardo Blume a los 87 años.
La encargada de confirmar la noticia fue la Asociación Nacional de Intérpretes de México, quien a través de redes sociales lamentó el deceso del actor peruano.
“El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos”, dice el comunicado.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas oficiales de su muerte, medios peruanos afirman que el actor llevaba meses con complicaciones de salud.
Ricardo Blume se consolidó como uno de los actores favoritos de la televisión mexicana; participó telenovelas como “Cuidado con el ángel”, “Amor real” y “María la del barrio”. Descanse en paz.
Aunque nació en Lima, Perú, en agosto de 1933, a Ricardo Blume se le conoció ampliamente en México por su trabajo en diversas telenovelas.
Comenzó su carrera en la televisión en la década de los 60; fue en esa época que estelarizó las primeras versiones de “Simplemente María” y “Muchacha italiana viene a casarse”, junto a su compatriota Saby Kamalich y Angélica María, respectivamente. A la par desarrolló un gran trabajo como director teatral, gracias a títulos como “Tristán e Isolda”, “La Verdad sospechosa”, entre otras.
El actor se mantuvo activo hasta hace cinco años, cuando participó en la nueva versión de “Muchacha italiana viene a casarse”, que fue estelarizada por José Ron y Livia Brito.