La noche de este domingo 9 de abril, Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia, falleció a los 27 años tras sufrir un infarto agudo al miocardio.
La propia actriz confirmó las causas del deceso a través de sus redes sociales y pidió privacía en este momento tan doloroso.
“Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro. Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular”, escribió la actriz.
Y añadió: “Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”.
Maribel guardia precisó que las honras fúnebres de su hijo se realizarían en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron. Y así fue, la tarde de este lunes los restos de Julián Figueroa fueron creados en una ceremonia íntima.
Figueroa era actor y cantante. Participó como intérprete en algunas en series como ‘Como dice el dicho’ o telenovelas como ‘Mi camino es amarte’. Lanzó varios álbumes del género de banda. Uno de ellos, titulado ‘Julián Figueroa y su banda’.
El intérprete nació en una familia de artistas, pues su padre, Joan Sebastian, quien murió en 2025, tuvo con más de una decena de distinciones, entre ellas, varios premios Grammy a mejor álbum mexicano (2003 y 2004), de banda (2003 y 2006) y a mejor canción regional (en 2003 y 2008).
Su madre, Maribel Guardia, es actriz y conductora. Ha participado en varias obras teatrales, series, telenovelas y programas de televisión desde 1981, año de su debut (con la película ‘Como México no hay dos’).