Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como ‘Cepillín’, falleció a los 75 años de edad tras haber sido hospitalizado hace unos días debido a un accidente que tuvo y que le provocó dolores en la espalda.
El encargado de dar la triste noticia fue el hijo del comediante, Ricardo González Jr.
“Nos hizo caso mi papá cuando le dimos palabras de tranquilidad y a los 10 minutos se nos fue. Gracias a todos por sus muestras de cariño; estoy aquí con ustedes para decirles que ya se nos fue; quisiera que fuera una falsa noticia, pero no lo es”, apuntó.
Este fin de semana se dio a conocer que la salud del intérprete de éxitos como ‘La feria de Cepillín’ se deterioró; fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.
‘Cepillín’ había sido una de las celebridades que durante el último año la pasó muy difícil, pues se quedó sin trabajo; sin embargo se había librado de contagiarse del COVID-19, que podía ser de riesgo por ser una persona de 75 años.
No obstante, de un momento a otro todo cambió al tener un incidente el 27 de febrero, pues desde ese día hasta su muerte, la mañana de este lunes 8 de marzo, su salud se fue complicando progresivamente.
Salud deteriorada
Según compartió su hijo Ricardo, aquel sábado el conductor de televisión tuvo un trastabilleo y estuvo a punto de caerse de la escalera, pero se alcanzó a agarrar del barandal. Sin embargo, después del percance empezó a sentir un dolor muy fuerte.
“Había estado bien, la gente luego nos preguntaba si tenía Covid y para nada, ha estado siempre con ánimo”, compartió en ese momento.
Tras ser internado en un hospital de Satélite, al actor se le intervino quirúrgicamente y le pusieron ocho tornillos en la espalda en una operación que duró más de nueve horas.
“Ahorita lo que me importa es que él salga bien. Los médicos saben perfectamente lo que están haciendo, confío en ellos y en Dios que va a salir bien. Le están poniendo tornillos en la columna», dijo Ricardo González Jr.
‘Cepillín’ había salido bien de la operación, según señaló su hijo y con analgésicos se le calmó el dolor. Incluso comenzaría una dieta blanda y en un inicio se le planeaba dar de alta entre el viernes y sábado. Desafortunadamente esto no sucedió y le vino una recaída según detalló Ricardo la tarde del domingo 7 de marzo, cuando fue ingresado a terapia intensiva por insuficiencia cardíaca y neumonía.
“Esto se da después de una operación tan fuerte que tuvo y es a lo que siempre le teníamos miedo nosotros por su antecedente de infartos y demás. Ojalá y pueda salir adelante, están haciendo todo lo posible por mejorarle su ritmo cardiaco y lograr contener esta neumonía”, detalló.
Horas después saldría a la luz que el payasito también tenía cáncer, según compartieron a través del sitio Las Estrellas; y la mañana de este lunes 8 de marzo se informó de su fallecimiento a los 75 años.