El famoso comediante y compositor Arturo Castro Hernández, mejor conocido como Benito Castro, murió a los 77 años de edad en su casa de la CDMX tras caerse de las escaleras, según informaron sus familiares en diversas redes sociales.
Castro fue muy popular en la televisión mexicana por su interpretación del ‘Papiringo’ en el programa La Güereja. El intérprete también fue célebre por sus presentaciones musicales junto a sus primos, los Hermanos Castro, con quienes cantaba boleros en clubes nocturnos.
La sobrina del actor, Denisse Castro, contó al programa Ventaneando que, en la mañana de este lunes, Castro cayó de las escaleras de su casa, lo que le provocó diversas fracturas en el tórax.
“Había perdido sangre cuando la ambulancia llegó”, contó. El intérprete llegó al hospital todavía con vida, pero falleció cuando los médicos iban a operarle.
La productora Abigail Alfaro comentó que Castro había viajado de Los Ángeles a la CDMX durante el fin de semana debido a que esta semana tenía una reunión con un grupo de productores de Televisa.
Arturo Castro Hernández nació en la CDMX en 1946 en una familia de músicos y artistas. Empezó su carrera artística como comediante en diversas películas de la época de oro del cine mexicano.
“Aprendí el arte de la comedia de personajes como Cantinflas, Resortes, Tin Tan, Borolas o Palillo, a quien conocí y con quien compartí experiencias inolvidables debido a que mi papá era su patiño y yo, prácticamente, vivía en su camerino”, dijo en una entrevista a la Sociedad de Autores y Compositores de México, a la que pertenecía.
Benito Castro y su gran carrera
También participó como comediante en La carabina de Ambrosio, el Show del Loco Valdés, Anabel y Pácatelas, este último al lado de Paco Stanley.
Sus intervenciones humorísticas se complementaban con su carrera como cantante. Castro se incorporó a los Hermanos Castro, una agrupación fundada por sus primos, en 1964 como primera voz.
A lo largo de las siguientes décadas siguió reuniéndose con ellos en diferentes espectáculos en los que llegaron a presentarse los cinco primos. Castro también componía canciones de la mano del chileno Kiko Campos entre las que están ‘Amor primero’, ‘Para qué y ‘Tu mejor amigo’.
Benito Castro alcanzó la cúspide de su carrera con su papel de padre de La Güereja, que se popularizó en la televisión mexicana debido al mote que la actriz María Elena Saldaña le dio al llamarlo Papiringo.
La dupla mostraba en episodios cortos las travesuras de Saldaña y los regaños de Castro a su supuesta hija. El actor se mantuvo en activo hasta sus últimos días: el año pasado fue parte del elenco de la serie Albertano contra los mostros, de Televisa, y actualmente trabajaba en las funciones de la obra de teatro ¿Por qué será que la queremos tanto? Descanse en paz.
Con información de El País