El cantante argentino Diego Verdaguer falleció este 27 de enero a causa del COVID-19.
La familia del intérprete informó que desde el mes de diciembre le fue detectado el virus, por lo que fue hospitalizado en Los Ángeles, California, en donde murió.
“Su pérdida es insustituible e irreparable, pero su obra permanecerá por siempre. Será cremado en Estados Unidos. Por el profundo dolor que ha causado su partida, su familia ha decidido despedirlo en privado y pasar este difícil momento en tranquilidad y recogimiento”, se informó.
Tras el duelo, se organizará algún acto público, “pero en estos momento su dolor es tan grande, que no están en condiciones de dar declaraciones. Agradecemos su comprensión y respeto al respecto”.
Una hora antes de la noticia, el cantante argentino había publicado un tuit en donde le dedicaba una canción a su esposa, Amanda Miguel, quien fue su compañera y amor de toda su vida, en el que mencionaba que nunca se cansaría de dedicarle la canción ‘La Ladrona.
“¡Nunca me cansaré de dedicártela! Eres y serás la ladrona que me robó el corazón”, escribió.
Diego Verdaguer nació en Buenos Aires, Argentina, el 26 de abril de 1951. Es hijo de Miguel Ángel Boccadoro Verdaguer y Elodia María Hernández Pérez. En 1966, conoció al cantante Larry Moreno, quien lo invitó para formar el dueto Reno y Rino y grabaron seis canciones para la CBS.
Trayectoria de Diego Verdaguer
A los 17 años grabó su primer sencillo como solista que llevó por título ‘Lejos del amor’. En marzo de 1970, fue seleccionado para representar a Argentina en el II Festival de la Canción Latina, en el Teatro Ferrocarrilero de la CDMX, donde participó junto a otros grandes de la canción internacional como Claudio Villa, de Italia; Sergio Denis, de Argentina; y José José, de México.
En 1975 su show se comienza a vender en toda Argentina y Diego Verdaguer obtuvo el galardón al ‘Mejor show juvenil’ en los Carnavales del Estadio de San Lorenzo. Bajo la representación artística de Hugo López, logró su primer gran éxito internacional ‘Volveré’, el cual tuvo un gran impacto en México y vendió más de cinco millones de copias, haciéndolo acreedor a diversos Discos de Oro.
Después siguieron otros grandes éxitos como ‘Yo pescador de amor’ y ‘El pasadiscos’. Tras estos logros, Diego obtuvo un nuevo contrato discográfico con la compañía mexicana Melody, y es ahí cuando se consolida su carrera.
Grandes éxitos
En 1979 grabó el álbum ‘El Secreto Callado’; para 1981 lanzó el álbum ‘Estoy Vivo’; en 1982 llegó el álbum ‘Coco Loco’; y mientras esperaba el nacimiento de su hija Ana Victoria, grabó a dueto con Amanda Miguel el éxito ‘Simplemente amor’, tema que le dio nombre a otro disco, con canciones como ‘Nena’ y ‘Usted qué haría’. Su quinto disco de título ‘Estoy Celoso’ fue arreglado por el gran orquestador argentino Bebu Silvetti.
En 1987, junto a su esposa Amanda Miguel, abrió su propia compañía discográfica: Diam Music.
El cantante realizó junto con Amanda Miguel dos grandes giras en México en teatros: ‘Gira de plata’ (2000), con un total de 64 conciertos en los 32 estados; y ‘Agua Pura’, con 42 conciertos.
En 2003 ofrecieron un concierto en el Teatro Metropólitan, de la CDMX, llamado ‘Siempre fuimos dos.
Durante los últimos meses del 2018, realizó una impresionante gira en Estados Unidos junto con Amanda Miguel y su hija Ana Victoria, bajo el nombre de ‘Siempre Juntos’. En este tour de conciertos visitaron 38 ciudades de la unión americana, el más extenso que hizo logrando una audiencia de 50 mil personas.
Cuenta con más de 20 discos y grandes reconocimientos. ¡Descanse en paz Diego Verdaguer!