La actriz Rebecca Jones falleció la madrugada de este miércoles 22 de marzo a los 65 años de edad, confirmó su exesposo Alejandro Camacho.
“Rebecca estuvo acompañada en todo momento por sus seres queridos, se fue en paz y con un profundo agradecimiento a su público para el que trabajó toda su vida. En próximos días nos uniremos a despedirla tal como fue su deseo”, se informó en un comunicado.
El actor agradeció a quienes estuvieron al pendiente de la salud de Rebecca Jones, quien estuvo en tratamiento contra el cáncer de ovario.
En días pasados, Jones reapareció luego de que Videocine y la producción de ‘Nada que ver’ organizara una premiere privada para la actriz y su círculo más íntimo.
Después de que la famosa compartiera una serie de fotografías del evento, sus fans se mostraron muy preocupadas y preocupados por su extrema delgadez, a lo que ella ya pidió que no tengan lástima pues, dijo, está cada día más sana y fuerte.
Rebeca Jones tuvo su última participación en la telenovela ‘Cabo’ de Televisa y además es recordada por sus participaciones en ‘Para volver a amar’ y ‘Cuna de lobos’.
Nació el 21 de mayo de 1957 en la CDMX. Era hija de padre estadounidense y madre mexicana.
Su debut como actriz fue en la obra de teatro ‘El Coleccionista’, en 1983; en tanto, su llegada a la televisión fue en el melodrama ‘El amor nunca muere’, al cual le siguió ‘El maleficio’, ‘La traición’ y ‘Angélica’.
El primer protagónico de la actriz llegó en la telenovela ‘El ángel caído’, en 1985; sin embargo, su papel en ‘Cuna de lobos’ se convirtió en un referente de su carrera.
También participó en cine, en películas como ‘Gringo mojado’, ‘Guerrero negro’ y ‘Días de combate’. El último proyecto de Rebecca Jones fue la telenovela ‘Cabo’, la cual se vio obligada a dejar, al ser hospitalizada por una grave neumonía que padeció en noviembre del año pasado.
En entrevista para ‘Venga la Alegría’, Danna Vázquez, mánager de la actriz, reveló cómo fueron los últimos momentos de Rebeca Jones, acompañada de sus seres queridos.
«Me cuesta mucho esta llamada porque de verdad, se pierde un ser humano único, pero también se va una figura pública que amó a su público, que respetó su carrera hasta que su cuerpo no pudo», mencionó Danna.
Afirmó que Rebecca Jones se fue en paz, tranquila y con muchas ganas de que las imágenes que pasaran fueran donde ella se veía bien, “donde se reflejaba que ella ya había luchado una vez contra esto, entonces, les agradezco mucho que esas sean las imágenes que pasen, porque esa es la mejor manera de honrarla”. Descanse en paz.