Michelle Renaud se sometió a una cirugía para quitarse los implantes de seno, ya que además de sufrir problemas de salud, no quería inculcarle a su hijo ni a las mujeres que la siguen un mensaje erróneo de autoestima y amor propio.
Fue a través de su perfil oficial de Instagram que la actriz compartió su historia y de cómo en un sueño le dijeron que “tenía veneno en el pecho”, lo que más tarde la llevo a descubrir que portaba la Enfermedad del Implante Mamario (Breast Implant Illness).
“Bueno a mí me pasó hace 9 años que decidí operarme el busto, ponerme implantes, al principio me pareció una gran idea porque mi doctor jamás me hablo de los riesgos de tener implantes en el cuerpo y la verdad en ese momento me sentía mejor con una talla más grande de bra, el caso es que con los años, casi cuando cumplía 7 años con los implantes, empecé a tener síntomas raros en el cuerpo, algunos los tenía desde el principio pero fueron intensificando, después de dejar de lactar vino el caos, mis síntomas eran: acné severo, manchas blancas en la piel como de anemia, colitis aguda, mareos seguidos, resequedad en la piel, me daba un cansancio muy raro, como agotador que le atribuía a ser mamá… Entre otros síntomas que llegue a pensar que eran normales”, relató.
Aunque en un principio la actriz decidió someterse a un cambio de implantes y los síntomas mejoraron, la intervención que le hizo el médico no fue la correcta.
“Hace año y medio tuve que cambiar los implantes ya que se me había roto uno. El doctor que me hizo esta cirugía no me habló ni de los riesgos de los implantes ni mucho menos de tener uno roto, además de que me dejo restos de silicón en el cuerpo sin decirme nada al respecto y no me hizo una buena operación como el doctor que me operó por primera vez. El caso es que gracias a eso pasaron 2 cosas: primero, al quitarme esos implantes y ponerme nuevos se me quitó el problema de acné y bajaron las manchas, me sentía mejor durante unos meses, pero después empezaron a regresar”, agregó.
Y añadió: “En un sueño me dijeron que tenía ‘veneno en el pecho’ y me hizo mucho clic, así que le pedí señales a mi mamá y justo una amiga subió un video de que se había quitado los implantes por el Breast Implant Illness; me impresionó que eran mis síntomas y en ese momento decidí quitármelos”, relató.
Tras remover los implantes que por más de nueve años llevó, ahora Michelle Renaud tiene algo claro: “los implantes son malos y sí hacen daño”.
“Hoy que ya no tengo los implantes te puedo decir que me siento mucho mejor. Aunque mis implantes no estaban rotos, yo tenía silicón fuera del implante en el seno derecho, súper peligroso tener implantes. Me gustaría que este video lo pudieran ver niñas que están pensando en ponerse o mujeres que tienen, porque no hay nada más importante que la salud (…). Soy creo la más plana que existe del planeta y estoy muy contenta con mi cuerpo, es un rollo de autoestima y madurez que vale la pena mejor trabajar en casa y no en el quirófano”, sentenció.