A pesar de que Maky y Juan Soler anunciaron su separación en noviembre de 2018, la actriz había seguido utilizando su apellido de casa en redes sociales, hecho por el que en más de una ocasión fue cuestionada por sus seguidores.
Sin embargo, esta semana la intérprete, de 46 años, sorprendió a los internautas al aparecer en Instagram como “makyta_itsok”, dejando entrever que por fin había logrado quitarse el apellido de su ex esposo.
Pese a que el cambio ya es evidente en Instagram, tanto su cuenta de Facebook como de Twitter aún siguen teniendo el apellido del padre de sus hijas, mismas que desde hace años dejaron de tener actividad; la primera en 2016 y la segunda en 2015.
¿Por qué Maky no se había quitado el apellido de Juan Soler pese a su separación?
De acuerdo con la actriz de telenovelas como “DKDA, “Amigas y Rivales” y “El juego de la vida”, dejar de utilizar el apellido de su esposo en redes sociales no era tarea fácil, pues el cambio debía realizarlo directamente Instagram, ya que su cuenta estaba verificada.
“Uso el apellido ‘Soler’ porque al tener mi cuenta verificada en Instagram, no me deja cambiar el nombre de usuario tan fácilmente. Las oficinas (de Instagram) están cerradas, y yo no soy buena con la tecnología”, comentó en sus historias el pasado 14 de junio.
Y aunque puntualizó que el apellido de Juan Soler no le molestaba en lo absoluto, aseguró que en cuanto pudiera, lo cambiaría.
“La verdad que no me molesta, apenas pueda lo voy a cambiar”, agregó. Mientras que más tarde, durante una entrevista con Despierta América, compartió: “Es el apellido de mis hijas y de Juanito, no me incomoda”.
La historia de amor de Magdalena Moguilevsky Hojean, nombre de pila de la actriz, y Juan Soler llegó a su fin el 27 de noviembre de 2018. A través de un comunicado, los famosos anunciaron su separación, detallando que su decisión era ajena a terceras personas.
Durante su matrimonio de 15 años, Maky y Juan Soler procrearon a sus dos hijas, Mía y Azul.