La polémica por la segunda temporada del reality show La Casa de los Famosos México llegó a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario fue cuestionado sobre este programa que ha estado en el ojo público por algunos comentarios vertidos por el influencer Adrián Marcelo en contra de sus compañeras.
Al respecto, el mandatario fue franco y aseguró que nunca había escuchado de La Casa de los Famosos.
“Bueno, la verdad, es que yo no he escuchado del programa, nunca lo he visto, no sabía de qué se trataba, no sé de qué se trata. Lo que puedo comentar es que deben garantizarse las libertades. Y si hay excesos, yo creo que les afecta a los productores del programa y a la televisora, porque ya estamos en un momento, en tiempos en que la gente está muy consciente de lo que vale la pena ver o escuchar, y de lo que no vale la pena ver, escuchar”, dijo.
Y añadió, “O sea, yo creo que, más que una censura de una oficina o de un gobierno, son los ciudadanos. A lo mejor ni rating tienen. Yo he escuchado, por ejemplo, que hay una especie de telenovela, tampoco la he visto, que se llama La Rosa de Guadalupe, esa es la que tiene más rating, pero no sé cómo esté con relación a La Casa de los Famosos”.
En este sentido, comentó que si acaso lo que tienen que hacer los dueños de la televisora es autolimitarse por cuestiones de decencia, de ética, “o sea, Emilio Azcárraga y los dueños de Televisa, porque ni modo que estén permitiendo vulgaridades o expresiones tóxicas o insultos, pero depende de ellos que no haya censura”.
“Entonces, cualquier familia que empieza a ver que hay un programa de puras vulgaridades, no le importa, no le interesa. Además, cuando hablan de éxito hay que ver cuánto, porque somos 130 millones de habitantes. cuando mucho 10”.