José Eduardo Derbez sorprendió a sus seguidores con la noticia de que dio positivo a Coronavirus hace unas semanas.
En su canal de YouTube, el hijo de Eugenio Derbez y Victoria Ruffo compartió los pormenores de su experiencia con el COVID-19 y aunque desconoce dónde pudo haberse contagiado, tiene la sospecha de que fue en el aeropuerto.
“Estuve bastante tiempo fuera de México, pero cuidándome mucho. Sin embargo, de regreso, en el aeropuerto (…) pedí algo de comer y cuando regreso a la Ciudad de México, un jueves… El domingo en la noche, me comienzo a sentir mal. Empecé con dolor de cabeza fuerte, no le hice caso, pero el lunes amanecí con temperatura muy alta”, expresó.
De acuerdo con el actor, los síntomas eran tan fuertes que optó por realizarse el test epidemiológico, que días después le confirmaría que era portador del virus.
“Al día siguiente me llegan los resultados positivos… y me puse muy mal, me espanté mucho (…) Lloré bastante, me angustié. No sabía cómo decírselo a mi familia, no sabía cómo contarles, sobre todo, cuando me había estado cuidando tanto… obviamente tuvo que haber sido en el aeropuerto, no sé en qué momento, pero fue en el aeropuerto”, detalló.
José Eduardo explicó que pese al miedo que sentía por su contagio, su cuerpo respondió muy bien y que tras cumplir su cuarentena en casa, desde el pasado 15 de septiembre, por fin había sido dado de alta.
“Gracias a Dios no me fue tan mal… los primeros cuatro días fueron los más difíciles”, reveló. “Yo lo que les puedo recomendar es que se cuiden, que sigan tomando todas las medidas de seguridad (…) Es una enfermedad que sí existe y que está aquí… ahora que ya estoy bien, quiero decirles que vienen muchas cosas para el canal… y pues ya, si me ven en la calle grabando para mi canal de YouTube no se vayan a espantar ni me hagan el feo porque ya no contagio, ya estoy bien y ya estoy libre de COVID”, concluyó.