Ricardo González, mejor conocido como ‘Cepillín’, será intubado, confirmó su hijo Ricardo González Jr, quien además confirmó que su padre tiene cáncer.
“Me mandaron llamar (los médicos) para autorizar que van a intubar a mi papá, ya es un hecho; es para ayudarlo a que mejore toda su oxigenación y no decaiga ningún órgano”, contó a Telediario.
También detalló que aunque no pudo hablar con su papá antes de que ingresara a terapia intensiva, sí le inyectó ánimo para que continuara recuperándose.
“Lo vi, me dieron la oportunidad de meterme a terapia y lo sentí fuerte. (No puede hablar con él) porque está un poquito sedado, entonces, no lo quise presionar o poner nervioso porque tiene un poquito acelerado su corazón; no lo quise mortificar más. Le agarré la mano, le agarré la pierna y le dije ‘aquí estoy, échale ganas’ y ya no quise hablarle más para no mortificarlo. Él está fuerte y los doctores tienen mucha fe que en 48 o 72 horas pueda salir de terapia intensiva”, agregó.
🔴 #ATENCIÓN 🔴 Ricardo González Jr. comparte el estado de salud de su papá «Cepillín».🔴 #ATENCIÓN 🔴 Ricardo González Jr. comparte el estado de salud de su papá #Cepillín.
Publicado por Telediario Mty en Domingo, 7 de marzo de 2021
Horas antes, Ricardo González Jr. platicó con con varios medios de comunicación sobre el estado de salud de ‘Cepillín’.
“Decayó. Se empezó a sentir un poquito soñoliento desde hoy (domingo 7 de marzo) en la mañana, con un poquito de tos, no es Covid; le empezaron a hacer estudios, ahí vieron que tenía neumonía e insuficiencia cardíaca, por eso estaba batallando para respirar porque ya tenía agua, como tuvo en 2015; lo veo fuerte, le está echando muchas ganas, es un guerrero», explicó.
Sin embargo, ‘Cepi’ no pudo contener el llanto al recordar una de las tantas pláticas que tuvo con su padre esta mañana, pues sintió que su papá se estaba despidiendo.
“(Me dijo) que él y yo habíamos hecho mucho juntos y que también era hora que ellos (sus demás hijos) también echaran ganas. Yo no sé si eran palabras de despedida», dijo.
Cepillín fue hospitalizado el pasado 27 de febrero tras presentar fuertes dolores en la columna vertebral por lo que horas después fue intervenido de emergencia.
Posteriormente, su hijo ‘Cepi’ reveló que la cirugía había durado poco más de cinco horas y que le habían sido colocados ocho tornillos para separar sus vértebras.