El mundo del espectáculo se vuelve a pintar de luto ahora con la muerte del primer actor Ignacio López Tarso a los 98 años.
La notica fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter, donde mostraron sus condolencias hacia su familia y destacaron todos los logros del intérprete mexicano en el cine, teatro y televisión.
El actor llegó de emergencia al hospital hace apenas una semana por una oclusión intestinal de la que logró recuperarse, pero su estado de salud se agravó a consecuencia de una neumonía que lo mantuvo en terapia intermedia.
Sin embargo, fue a mediodía de este 11 de marzo que su hijo Juan Ignacio Aranda informó que Ignacio López Tarso tenía insuficiencia renal, cardíaca y pulmonar.
Ignacio López Tarso participó en más de 120 películas, algunas, como ‘Macario’, que consideradas un clásico del cine mexicano.
A la trayectoria del intérprete, hasta ahora el más longevo de la Época de Oro del Cine Mexicano, se suman varias obras de teatro como ‘Aeroplanos’, ‘Drácula’, ‘El cartero’ y más; mientras que en telenovelas apareció en ‘Senda de Gloria’, ‘Esmeralda’, ‘La que no podía amar’, entre otras. Descanse en paz, Ignacio López Tarso.