La tarde de este lunes 16 de marzo, Idris Elba utilizó sus redes sociales para revelar que su prueba de COVID-19, también conocido como coronavirus, dio positivo.
“Esta mañana he dado positivo en el test del COVID-19. Me encuentro bien, no tengo síntomas de momento”, escribió el intérprete, de 47 años, en su perfil oficial de Twitter.
El actor británico también informó que desde que supo que podría ser portador del virus decidió quedarse en casa con el fin de evitar su propagación o de exponer a sus seres queridos.
“He estado aislado desde que descubrí mi posible exposición al virus. Quédese en casa gente y sea pragmático”, agregó.
Antes de concluir su mensaje, que estuvo acompañado de un video, Idris Elba subrayó la importancia de mantener “la distancia social” y por supuesto, de lavarse las manos.
“Hay gente ahí fuera (con el virus) que no está mostrando síntomas y eso puede propagarlo fácilmente. En este momento debemos vigilarlo mucho”, señaló.
Además, indicó que será a través de sus redes sociales que mantendrá informados a sus fans, quienes ya le han dejado mensajes de aliento y deseos de pronta recuperación. “Te mantendré informado sobre cómo estoy. Sin pánico”, sentenció.
Idris Elba es el segundo actor de Hollywood que confirmó estar infectado de COVID-19, mientras que el primero fue Tom Hanks, quien desde el pasado 11 de marzo anunció en redes sociales que tanto él como su esposa habían dado positivo a la prueba.