Luego de que se diera a conocer que Fátima Molina vivía en el edificio que explotó sobre avenida Coyoacán, la actriz rompió el silencio y compartió sus primeras impresiones.
Por medio de sus historias de Instagram, la protagonista de ‘Te acuerdas de mí’ agradeció las muestras de cariño que amigos y seguidores le han hecho llegar. Además, puntualizó que se encuentra recuperándose del susto y atendiendo los procesos que siguen tras el siniestro.
“Gracias a todas las personas que preguntan cómo estoy, y desean que esté muy bien. Físicamente estoy muy bien, lamentando mucho todo lo ocurrido y dándole seguimiento a los procesos obvios que esto genera”, escribió.
Fátima Molina también señaló que son momentos muy vulnerables los que está viviendo, por lo que pidió respeto ante la situación, no sin antes señalar que lo material “va y viene”.
“Son momentos muy vulnerables para todos los involucrados y sé que muchos así lo comprenden. Gracias por su interés y tantas muestras de cariño, significan mucho para mí. Estoy bien, lo material va y viene. Abrazo y mucho amor pa’ todos”, agregó.
Minutos antes de que diera sus primeras declaraciones, se viralizaron imágenes del momento exacto cuando abandona el inmueble tras la explosión.
La actriz sufrió una fuerte crisis nerviosa, pues al momento de la detonación ella se encontraba haciendo ejercicio al lado de su hermana, Anna Molina, en el interior del edificio.
¿Qué provocó el incendio?
El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada, informó que los peritos de la Fiscalía General de Justicia se encuentran trabajando en el dictamen para conocer las causas de esta explosión, la cual, dijo, presuntamente se originó por una mala instalación de un equipo de lavado y secado al interior de uno de los departamentos.
“Están las autoridades terminando de hacer ese dictamen para corroborar que no hay ningún daño estructural, que los daños son en mampostería, cancelería, vidrios. En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo de trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, declaró.
Hasta el momento, cuatro personas permanecen hospitalizadas tras este incidente, una de gravedad. Además, 13 familias pernoctan en hoteles y se han levantado dos denuncias en la Fiscalía capitalina por el robo a los departamentos desalojados.
Cabe recordar que este siniestro dejó un muerto y 28 heridos.