Daniel Isaías Vázquez Sánchez, exintegrante de la Onda Vaselina, grupo hoy conocido como OV7, fue vinculado a proceso luego de que la Fiscalía General de Justicia de la CDMX lo acusara del delito de retención de menores.
De acuerdo con la dependencia, el proceso se inició porque la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, adscrita a la Coordinación General de la Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, aportó pruebas y datos suficientes para obtener dicha resolución.
El proceso legal fue girado en contra del excantante debido a que durante un cateo fue recuperada una menor, presuntamente su hija, a quien desde hace meses tiene problemas para ver.
Dada la situación, Daniel Vázquez ahora tiene prohibido convivir con ella y mientras se esclarece el caso tendrá acudir mensualmente a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares a firmar; el plazo para finiquitar el cierre de la investigación es de cuatro meses.
Cabe mencionar que fue en abril pasado cuando el mismo Daniel dio a conocer que se había emitido una Alerta Amber para encontrar a su hija, petición que fue hecha por su ex pareja, quien lo denunció por la supuesta desaparición de la menor.
“El objetivo de este video es para compartir con ustedes algo que me está pasando que es demasiado incómodo y demasiado delicado, es sobre una Alerta Amber que salió hace un par de días donde dicen que mi hija María Regina Vázquez Arceo está extraviada, eso es falso, no está extraviada, está conmigo que soy su papá, y los pongo más o menos en contexto de cómo está la situación para que de alguna manera la opinión pública se dé una idea de lo que estoy pasando y probablemente muchas familias estén padeciendo en estos momentos de pandemia”, contó en Instagram.
Del mismo modo, el ex Onda Vaselina aseguró que si se quedó con su hija fue porque su ex tenía síntomas de COVID-19 y no quería poner a su hija en riesgo; sin embargo, señaló que madre e hija mantenían comunicación mediante videollamadas.
En aquel momento, Mariana Ochoa, integrante de OV7, se manifestó a su favor de Daniel Isaías y declaró en redes que, pese a que desconocía los problemas entre la pareja, la niña se encontraba en buenas condiciones.