En una de las pláticas más honestas con José Eduardo Derbez, su hermana Aislinn Derbez habló por primera vez del distanciamiento que hubo entre ellos hace más de 10 años.
“Tú y yo éramos como best friends, éramos demasiado cercanos. Pero también hubo una etapa en la que nos alejamos (…) siento que nos alejamos demasiados”, destapó la actriz en el segundo capítulo de su podcast ‘La magia del caos’.
De acuerdo con el conductor de ‘Miembros al Aire’, el origen del distanciamiento ocurrió después de una ligera ‘discusión’, en la que Aislinn defendió a Eugenio Derbez, su papá.
“Siento que nos alejamos en una pe** que nos pusimos. Me acuerdo que iba manejando, ibas de copiloto, y le empezamos a netear muy cab*** en el coche. Yo empecé a tirarle a mi papá mala onda y tú lo empezaste a defender, siempre defendías a mi papá. Fue un camino de Polanco a Pedregal horrible. No nos peleamos, pero estábamos (discutiendo). Por lo menos tiene unos 10 años eso (…) Creo que a partir de esa plática nos distanciamos mucho”, admitió.
Y es que, según relata la protagonista de ‘La casa de las flores’, le daba mucho coraje la mala imagen que José Eduardo se había formado de su papá debido al conflicto que el comediante sostenía con Victoria Ruffo.
“Creo que en esa etapa de mi vida, cuando yo estaba por ahí de los 20, sí se me hacía como un poco injusto que tú tuvieras esa parte como de víctima tipo ‘mi papá nunca me vio, nunca estuvo ahí’ (…), tal vez yo lo viví diferente, pero sí me daba coraje porque yo sabía que mi papá luchaba por verte, estaba ahí como en constante búsqueda… Sí se la pasaba trabajando también mucho, pero como que yo era muy defensora de mi papá”, dijo.
Aislinn defendía a su papá
A lo que el protagonista de ‘Renta Congelada’, agregó: “Creo que ese puede ser un motivo por el cual chocamos de repente, porque tú sí lo defendías, hiciera lo que hiciera, siempre lo defendías (…) Eras casi de ’no lo toques’, entonces, cuando yo le llegaba a tirar, tú brincabas por él, no como ahora que hasta me apoyas”.
Aislinn también atribuyó el distanciamiento con su hermano a las diferentes personalidades que ambos tienen, pues mientras ella es más espiritual, José Eduardo es más fiestero.
“También siento que teníamos dos personalidades completamente opuestas. O sea, yo comencé con mi onda más profunda y sí, a ti te parecía que mi vida era de hueva; porque hasta me decías que era la persona más hippie y tú eras como darketo”, señaló.
En este punto, José Eduardo coincidió con Aislinn Derbez, incluso, detalló que los tres hermanos son muy diferentes. “Quitando un poco a Aitana, los tres somos muy diferentes; agua y aceite los tres, (…) está padre, pero todo ese rollo hippie y el incienso (…) es como de hueva para mí”.
“Sí, yo sé que esas cosas me encantan y que tú eres al revés, eres de fiesta, de reunión y yo soy cero social, soy súper hermética. Eso como que también nos empezó a separar muchísimo (…) Cada que quería tener una plática profunda contigo, tú me mandabas al hoyo”, finalizó Aislinn.