La influencer Wendy Guevara se convirtió en la gran ganadora de la primera temporada de La Casa de los Famosos México, por encima de Poncho de Nigris, Nicola Porcella y “el Tata” Sergio Mayer.
La integrante de ‘Las Perdidas‘ se coronó como la habitante favorita del público, llevándose el premio de los cuatro millones de pesos.
Tras darse a conocer el resultado, la triunfadora pasó al confesionario para agarrar una llave con lo que abrió la caja transparente que tenía el maletín lleno de dinero.
“Tu encanto, carcajadas, carisma, todos tus ‘Resulta y resalta’ llenaron de momentos inolvidables, auténtica que se convirtió en una amiga entrañable, a lo largo de estos 71 días demostraste que con tu personalidad tan ocurrente lograste vencer cualquier estrategia, gracias por permitirnos conocer a esta mujer tan fantástica que siempre ha sabido cuál es tu camino. Muchas felicidades, hoy te coronas como la ganadora de ‘La casa de los famosos México’ y ni moderrímo”, mencionó la jefa.
Wendy gritó: “estoy feliz”, mientras que Galilea le mostró un interruptor apagar la luz de la casa, algo que la youtuber hizo de inmediato y toda la residencia quedó en penumbra.
Al salir Wendy Guevara luciendo un elegante vestido rojo, agradeció a todo el público que la ovacionó y fue recibida con un abrazo de su mamá quien le dijo que era una guerrera.
No se pudo repartir el premio
Desde el arranque del programa, Galilea Montijo dejó claro a los cuatro finalistas que no podrían repartirse el premio, como lo acordaron ellos en días pasados.
Y es que, Poncho de Nigris se encargó de convencer a sus compañeros del Team Infierno de compartir el dinero y que cada uno se quedara con un millón de pesos.
“Ese premio es único e irrepetible y sólo tiene un ganador”, dijo Galilea en los primeros minutos del show, “esta noche quien gane, quien se lleve el reconocimiento de los cuatro millones de pesos será únicamente de esa persona, ese dinero no se puede repartir. Quien está noche gane será el único dueño, sin posibilidad de repartir”.
El mismo público mostró su desacuerdo por el llamado pacto que propuso De Nigris y lo hizo saber a través de sus gritos afuera de la casa, así como en redes sociales.
De acuerdo con Montijo, la final logró un total de 40.5 millones de votos de la audiencia que llevaron a Wendy y a Nicola a disputarse el primero y segundo puesto.
Team infierno el gran ganador
Tras 10 semanas de encierro, el Team Infierno logró su cometido: llegar a la final, expulsando semana a semana a los integrantes del Team Cielo.
El primero en abandonar la casa en el último programa fue Sergio Mayer, quien quedó como cuarto finalista.
En su discurso por participación en el reality de Televisa, Mayer pidió disculpas a sus compañeros del cuarto Cielo, a quienes les declaró la guerra durante el reality en su afán por expulsarlos uno a uno.
Fuera del programa, les dijo, los admira, pero nada cambiaría de lo que hizo en La Casa de los Famosos.
Tras 71 días de encierro, Poncho De Nigris se convirtió en el tercer finalista. “Es mi último reality y yo quería termínalo de esta manera, con el cariño de la gente”.
En la primera edición de LCDLF México participaron 14 famosos, quienes se dividieron en dos equipos de acuerdo al cuarto que habitaron: el Cielo y el Infierno.
Además de risas, en el reality hubo pleitos, complots y hasta desnudos, pero lo que más llamó la atención desde el primer día fue la participación Wendy, la chica trans, quien con su carisma y espontaneidad supo ganarse el corazón de los televidentes.
La gran sorpresa del programa fue Nicola, pues el peruano, conocido en el país por su participación en el reality Guerreros, se echó al público a la bolsa.
Nicola hizo buen equipo, pero sobre todo, logró una estrecha amistad con Wendy Guevara y juntos pelearon el primero y segundo lugar.