Tras enfrentar la muerte de algunos familiares, Arturo Peniche ahora atraviesa por otro episodio complicado: un distanciamiento con su esposa Gabriela Ortiz, de quien se separó desde hace poco más de un mes.
“Tuve pérdidas fuertes por este dichoso virus, por el COVID-19. Hubo parientes que sí se lograron recuperar y hubo otros que no (…) Dentro de esas pérdidas también mi matrimonio, este COVID arrastró con todo”, reveló a la periodista Mara Patricia Castañeda.
De acuerdo con el relato del actor, la separación con su esposa fue a consecuencia de que no pudo estar presente durante el contagio de Coronavirus por el que atravesó la familia.
“Hubo cambio de ideas medias raras, como yo no podía acercarme a la ciudad para no contagiarme, no soy un jovencito, hasta eso provoqué malestar de supuestamente no haber estado (…) Ella cree que no hice nada y ya estoy fastidiado de que no se me reconozca (…) entonces, tomé la decisión de quitarme de ahí. No he vuelto a ver a Gabriela desde hace mes y feria”, agregó.
Y aunque aseguró que sigue amando a su esposa tras 38 años de casado, destacó que lo mejor es estar separados.
“Cuando ya tu pareja comienza a ver demasiados defectos en ti es porque ya estás estorbando, para el buen entendedor como yo, pocas palabras. Ya siento que estorbo, ya siento que no funciono como hombre, ya siento que no sirvo, entonces tengo ganas de seguir funcionando como hombre y tengo ganas de seguir amando; la amo muchísimo, pero ya me di cuenta que le estorbo, entonces, me tengo que quitar de ahí”, precisó.
Arturo Peniche también aseguró que pese a su separación, entre sus planes no está divorciarse. “Voy a estar casado toda mi vida, no quiero fracasos en mi vida. A lo mejor me quito, a lo mejor ella necesitará divorciarse algún día, pero pues no creo que se pueda dar. No me voy a divorciar, jamás me voy a divorciar”, concluyó.