Armando Manzanero sigue recuperándose luego de haber sido intubado por presentar agotamiento físico ante su contagio de COVID-19, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado, donde también se especificó que el cantautor yucateco podría ser extubado en los próximos días.
“El maestro sigue por buen camino. Sus pulmones se oyen limpios, la concentración de oxígeno del respirador ha podido disminuirse, lo que indica que tiene más autonomía pulmonar”, señala el texto.
Además, se indica que su estado de sedación también es menor. “Preparándolo para extubarlo en los próximos días, cuando sus condiciones lo permitan”.
Armando Manzanero comenzó con malestares de gripa el pasado 14 de diciembre, por lo que fue atendido en su casa. Sin embargo, al presentarse síntomas más fuertes se sometió a la prueba de COVID-19 y posteriormente fue hospitalizado.
A pesar de que el intérprete, de 85 años, se encontraba estable, los médicos decidieron intubarlo para evitar una recaída más fuerte.
“Siempre votan y con una fortaleza de serie, el maestro Manzanero en todo momento estuvo agradecido desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de amigos y allegados. En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero para recibir soporto de ventilación mecánica, en un estado de reposo sin distracciones y así poder dar oportunidad a su sistema respiratorio restablecerse”, detalló su familia en un comunicado difundido por ‘El Gordo y La Flaca’.