África Zavala está a pocas semanas de conocer el rostro de su hijo León, pero a diferencia de lo que hubiera querido con su primer embarazo, la actriz dará a luz en medio de la pandemia del COVID-19, por lo que confesó que deberá someterse a una prueba de Coronavirus días antes de darle la bienvenida a su primogénito, hecho por el que siente un poco de miedo.
“Me dan miedo muchas cosas porque, por ejemplo, tienes que hacerte una prueba de COVID antes de ir al hospital, entonces, ¿cómo le atino a hacerme una prueba y saber que mi bebé va a nacer en ese tiempo?, porque la prueba te la dan hasta después de 72 horas, entonces, después de esas 72 horas tienes cinco o siete días para poder tener a tu bebé”, compartió a Despierta América.
Y añadió: “Si tu bebé non nace en ese tiempo, te tienes que hacer otra, pero yo pienso, ¿qué tal si me la hice y ya voy a tenerlo y todavía no pasan las 72 horas?, en los hospitales lo que hacen es que te llevan a los casos de COVID y eso da miedo (…) es algo que todas las embarazadas traemos, el miedo”.
Sobre este tema, la estrella de las telenovelas precisó que aunque le hubiera gustado tener un parto en casa tanto ella como su novio, León Peraza, tomaron la decisión de tener a su hijo en un hospital con el propósito de eliminar cualquier riesgo durante el parto.
“En algún momento pensé en casa, pero al final también me da mucho miedo porque alguna complicación ¿cómo corres y haces? (…) Entonces lo voy a tener en un hospital”, agregó.
Pero por otro lado, destacó que se siente tranquila, pues los hospitales tienen áreas precisas para evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo, en mujeres embarazadas.
“Lo que están haciendo con todas las mamás es que las áreas de maternidad pues están como aparte, se entra aparte, y todo mundo tiene que tener la prueba de que está bien, igual la mamá y el papá”, sentenció.
De acuerdo con África Zavala, quien podría dar a luz a finales de agosto o principios de septiembre, León será el nombre que llevará su bebé en honor a su pareja, con quien mantiene una relación desde 2018.