El Sonido Fania 97, uno de los más populares de Puebla, reconoció utilizar equipo de luz y sonido que le fue robado a la banda Café Tacvba, el pasado 2 de mayo del 2019.
De acuerdo con el medio Página Negra del Periódico Central, el capo Arturo Romero Aparicio, ‘El Cachibombo’, apadrinó al Sonido Fania 97 con ese equipo.
Asimismo, el medio señaló que el propietario del sonido, Omar Rojas, presumió que los instrumentos de luz y sonido de alta tecnología le fueron robados a la banda.
La madrugada del jueves 2 de mayo del 2019, dos de los miembros del equipo de Café Tacvba fueron víctimas de secuestro exprés en la carretera Puebla-Córdoba; llevaban equipo de alta tecnología y algunos instrumentos musicales con los que tocarían en un concierto del festival Tecate Location, en Cancún.
En ese año también asaltaron los equipos de grupos musicales como Matute, Vagón Chicano, y Samo, exvocalista de Camila.
“Hacemos un llamado a las autoridades del Estado de Puebla, así como a las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal. Para que nos auxilien en la recuperación de nuestras herramientas de trabajo. Y nos permita cumplir nuestros compromisos agendandos”, pidió la banda de rock alternativo en su momento.