El actor y conductor de televisión Alfredo Adame denunció que fue golpeado afuera de su domicilio, en Tlalpan, al querer ayudar a una pareja que fue herida en una balacera, que tuvo un saldo de dos muertos, entre ellos un policía.
De acuerdo con su testimonio, los golpes le provocaron desprendimiento de retina.
Entrevistado por el programa Venga la Alegría, el excandidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas aseguró que fue golpeado al intentar ayudar a una pareja.
“Llegué a mi casa y no dejaban pasar patrullas. Me dejaron pasar porque vivo ahí y en la esquina había muchas patrullas, mucha gente y un cuerpo tirado. Entonces llego yo, meto el carro, salgo y le pregunto a mi vecino ‘¿oye qué paso?’. Y me dice: ‘parece que mataron a un policía, parece que venían persiguiendo a alguien y se bajaron y lo asesinaron’”, señaló.
Y añadió: “Entonces me quede ahí viendo unos minutos, platicando con los vecinos del condominio de al lado. De repente me acerco y cuando estoy por la puerta de mi casa llega un cuate en un coche con una mujer herida con un balazo en el hombro y dice ‘mataron a mi hermano y a mi mujer los quisieron matar, fue un ataque directo y artero’”.
Abundó que el hombre se le acercó mucho, por lo que él le dijo si podía ayudarlo, “Y de repente el cuate agarra y me dice: ‘tú lárgate de aquí hijo de la chingada’”..
Adame le respondió “oye qué te pasa”, y el sujeto le respondió: “Pinche chismoso, ¿qué haces aquí”. Y fue ahí cuando, según su relato, le tiró un golpe en la cara que evadió y luego le dio patadas.
Continuó diciendo que el hombre se replegó hacia atrás y le dijo “órale wey”. De repente, añadió, llegó otro sujeto por atrás, “cobarde, que estaba con él a media calle, enfrente de mi casa, llega por atrás y me avienta un puñetazo, un campanazo”.
Afirmó que tiene una herida de siete u ocho puntadas “y posiblemente la retina me la desprendió”.
Tras caer por el golpe, Alfredo Adame aseguró que los hombres comenzaron a patearlo en la cara.
El actor anunció que presentaría denuncia contra los agresores. “Seguro tengo desprendimiento de retina, porque no veo absolutamente nada. No puedo ver con el ojo derecho absolutamente nada”.
Con información de Proceso