Sin duda este fue uno uno de los mejores mercados de fichajes de Europa en la historia del futbol.
En estas últimas semanas, los dos mejores futbolistas de la última década cambiaron de equipo y rompieron el mercado.
Lionel Messi, el astro argentino no pudo quedarse más en el equipo de sus amores, Barcelona, y lo que empezó como un rumor se hizo realidad después de unos días. Messi llegó al Paris Saint Germain (PSG) y la afición se volvió loca.
El argentino llega al PSG con el objetivo claro: hacer campeón de la Champions League al equipo parisino.
Cristiano Ronaldo. Había una lluvia de rumores que lo ponían en el PSG a lado de Messi, o de regreso en el Real Madrid y estuvo a unos pasos del Manchester City; sin embargo, la bomba explotó con el regreso del astro portugués al Manchester United.
Después de 13 años, Cristiano volvió al equipo en donde comenzó a escribir su nombre en el mundo del futbol.
Más fichajes
Jack Grealish, el jugador más caro en la historia de la Premier League, es uno de los futbolistas que se consolidó tras su participación en la pasada Eurocopa. Ahora jugará con el Manchester City, uno de los dos clubes más ricos del mundo que busca desesperadamente la Champions League.
Sergio Ramos. Su salto del Real Madrid al PSG generó todo tipo de reacciones. Ramos, el capitán, y quien se convirtió en emblema merengue jugará a lado de Neymar y de Messi, en busca de la anhelada Champions.
Jadon Sancho, otro de los jugadores más caros en esta venta de transferencias. Llega al Manchester United después de haber sido formado por el rival, el Manchester City.
De última hora, Antoine Griezmann dejó al Barcelona y regresó al Atlético de Madrid.
Pero sin duda el fichaje frustrado en este mercado fue el de Kylian Mbappé al Real Madrid. Oficialmente el cuadro merengue puso varias ofertas sobre la mesa, mismas que rechazó el PSG.
En el último día de fichajes, múltiples reportes en Europa apuntaban que el Real Madrid habría ofrecido 236 millones de euros para fichar a Mbappé, luego de una primera oferta de más de 160 millones, y otra de 200, todas rechazadas por el PSG.
Con información de La Silla Rota