El Real Madrid informó que su capitán Sergio Ramos dejará el club después de un período de 16 años, en el que ganó 22 trofeos.
Ramos, de 35 años, terminó su contrato y, según el diario español Marca, no pudo acordar una extensión después de que el Madrid le ofreciera un vínculo sólo por un año, con un recorte salarial del 10%, el cual rechazó.
Ramos fichó por el Real Madrid procedente del Sevilla en 2005 por 27 millones de euros, una cifra récord para un defensa español.
Con 671 partidos y 101 goles, Ramos fue nombrado capitán en 2015 tras la salida del portero Iker Casillas.
La última temporada de Sergio Ramos con el Madrid, en la que no consiguió ganar ningún trofeo, estuvo plagada de lesiones, que llevaron al técnico de España Luis Enrique a dejarlo fuera de la Eurocopa 2020.
En el comunicado, el Madrid indicó que Ramos recibirá un homenaje y una ceremonia de despedida a la que asistirá el presidente del club, Florentino Pérez.
Desde su llegada, Ramos ganó con el Madrid cuatro Champions, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.
En palabras de Sergio Ramos, él quería continuar con el equipo, aunque la oferta de Florentino y el Madrid ya no seguía en pie.
“En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado”, indicó Ramos.
Pese a ello, no quiso criticar a Florentino Pérez, asegurando que con él ha tenido ‘una relación de padre e hijo, deportivamente’ , y que no guarda ningún tipo de rencor.
Información de Reuters