El jugador mexicano del Sevilla, Jesús ‘Tecatito’ Corona, fue operado en una clínica sevillana de la fractura de peroné y rotura de los ligamentos del tobillo izquierdo, sufrida durante el último entrenamiento con su equipo, informó en un comunicado el club andaluz.
El internacional mexicano, que con casi toda probabilidad se perderá con México el Mundial de Qatar que comienza el próximo noviembre, fue intervenido por el doctor Francisco Najarro en la clínica Fremap de Sevilla, a la que fue trasladado en una ambulancia después de sufrir esta grave lesión de forma fortuita.
En la operación, el cirujano le colocó «una placa con tornillos en el peroné»; además de aplicarle “una sutura tanto a los ligamentos externos como internos” del tobillo dañado, según el Sevilla.
El club sevillista precisó que “si todo va bien”, ‘Tecatito’ Corona «permanecerá ingresado durante un par de días antes de recibir el alta hospitalaria para iniciar la rehabilitación”.
El extremo mexicano del Sevilla sufrió esta lesión durante el entrenamiento de este jueves “en un lance del juego sin que mediara golpe alguno”, tras lo que fue trasladado de urgencia al hospital Fremap para ser sometido a pruebas que revelaron la gravedad de su dolencia en el peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo.
“En un principio, este tipo de lesiones necesita una recuperación de entre cuatro y cinco meses”, avanzó en su nota el Sevilla.
El ‘Tecatito’, de 29 años, fue titular en Pamplona en la jornada inaugural de La liga.
A esperar
Al respecto, la Selección Mexicana, que comanda Gerardo Martino, está dispuesta a esperar a Jesús Corona para la Copa del Mundo.
“Desgraciadamente tuvimos esa mala noticia, sucede en estos momentos, platiqué con Jesús (Corona), está triste con esta situación, con mucha fuerza de salir adelante, esperamos que no lleve tanto, el parte médico será posterior a la cirugía, ojalá todo salga bien. Así será, esperamos contar con él”, comentó Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales.