El AC Milan confirmó el fichaje del delantero mexicano Santiago Giménez, quien llega procedente del Feyenoord, con un contrato por cuatro años y medio.
Giménez, nacido en Argentina pero nacionalizado mexicano, llegó al Feyenoord en julio de 2022 con un contrato de cuatro años, y marcó 65 goles en 105 partidos con el club neerlandés.
Según la prensa italiana, el AC Milan pagó 35 millones de euros por el jugador de 23 años que ha disputado 32 partidos con México, en los que ha marcado cuatro goles.
“Nacido en Buenos Aires (Argentina) el 18 de abril de 2001, comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del club mexicano Cruz Azul. Debutó con el primer equipo de los celestes en agosto de 2017 y marcó 21 goles en 105 partidos con el club, ganando una Copa MX y una Supercopa MX. En el verano de 2022 se incorporó al Feyenoord, con el que disputó 105 partidos y marcó 65 goles. A su palmarés en los Países Bajos sumó: un título de la Eredivisie, una Copa KNVB y un Escudo Johan Cruyff. Santiago debutó con México en octubre de 2021. Hasta la fecha, ha disputado 32 partidos y ha marcado cuatro goles con el Tri”, señaló el AC Milan.
¡Órale, wey! AC Milan just got a bit more Mexican 🇲🇽 @Santigim11 #DNACMilan #SempreMilan
— AC Milan (@acmilan) February 3, 2025
Giménez es el segundo fichaje del AC Milan en este periodo de traspasos, tras la llegada de Kyle Walker cedido por el Manchester City.
El delantero, que ha marcado 16 goles en 19 partidos esta temporada, ocupará el dorsal número siete que deja vacante Álvaro Morata, quien se marcó al Galatasaray en calidad de cedido por un año.
Dennis te Kloese, director deportivo del Feyenoord consideró que el equipo no podía darse el lujo de rechazar una oferta importante de parte del Milan para hacerse de los servicios del delantero mexicano Santiago Giménez.
“En este momento, con tanto en juego, obviamente no quieres perder jugadores importantes. Hemos mantenido a raya el barco tanto tiempo como hemos podido, pero llega un momento en el que se llega a un punto -o más bien a una cantidad- en el que ya no es responsabilidad del club seguir diciendo que no y tampoco decírselo al jugador. No se puede hacer más”, comentó en comunicado de prensa dado a conocer por el propio equipo de Rotterdam.
Te Kloese mencionó que la baja de Santiago Giménez es importante para el plantel que dirige Brian Priske.
“Es lógico que Brian Priske hubiera preferido quedarse con Santi, pero aún tenemos un grupo grande y fuerte con numerosos internacionales y afortunadamente algunos jugadores también están regresando de la enfermería”, externó.
Con información de Reuters