Luego de 12 años de su ultima pelea y con 47 años de edad el , 11 veces campeón, Óscar de la Hoya confirmó que está listo para poner fin a su retiro.
El anuncio se dio luego de que otro grande del box, Mike Tyson, anunciara que también saldrá del retiro en los próximos meses.
Así, de la Hoya decidió seguir sus pasos, aunque no para una pelea de exhibición, sino para un combate oficial, reveló el pugilista mexico- americano.
“Los rumores son ciertos y voy a empezar a entrenar en las próximas semanas. Es una pelea real. Extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño”, sostuvo.
El excampeón mundial en cinco divisiones afirmó que está trabajando con un reducido equipo en Pasadena (California).
“Se están asegurando de que todas las fibras, músculos y tendones se mantengan fuertes para llevarlo al siguiente nivel. Y el siguiente nivel es comenzar mi campamento de boxeo. Un campamento serio… son dos o tres niveles por los que tengo que pasar y luego subir un nivel y esa muesca en última instancia está luchando con grandes peleadores. Boxeadores que tienen experiencia, peleadores de calibre de campeonato”, dijo.