Un juez negó a ‘Billy’ Álvarez Cuevas, expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, así como a su hijo Guillermo Robín Álvarez, el amparo contra las órdenes de aprehensión libradas en su contra.
Lo anterior, luego de su presunta responsabilidad en el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.
De este modo, un juez de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, determinó las órdenes de captura después de que miembros del Consejo de Administración en funciones de la Cooperativa acusaron a los implicados de crear un fideicomiso sin las facultades legales y la previa autorización de la asamblea.
La estafa en maquina Celeste
Guillermo ‘Billy’ Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul fue señalado por el delito de administración fraudulenta por más de 2 mil millones de pesos.
El expresidente de Cruz Azul también enfrenta cargos a nivel federal, donde tiene una orden de aprehensión por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Es por ese motivo que, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), la Interpol emitió una ficha roja para su localización y captura.
La UIF habría detectado operaciones irregulares por 422 millones de pesos desde el año 2013.
En tanto la FGR, acreditó operaciones ilícitas por 114 millones de pesos, desde el año 2011.
El conflicto al interior de la Cooperativa Cruz Azul se remonta al año 2009.