El comisionado de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, anunció el cese del director técnico de la selección mexicana Diego Cocca.
La era de Cocca al frente del “Tri” apenas duró 129 días y únicamente dirigió siete partidos. Tuvo un saldo de tres partidos ganados, tres empatados y uno perdido.
También se dio por terminada la gestión de Rodrigo Ares de Parga al frente del Selecciones Nacionales de México.
“La FMF agradece a Rodrigo y a Diego su trabajo y entrega durante este tiempo y les desea el mayor de los éxitos en sus futuro proyectos”, precisó el organismo.
Asimismo, se informó que Jaime Lozano será el técnico interino quien dirigirá la Copa de Oro.
Juan Carlos Rodríguez recalcó que fue necesario cesar al estratega nacional para empezar de cero y enderezar el proceso.
“Esta etapa ha sido viciada por la toma de decisiones, por la falta de procesos, rigor y transparencia en los nombramientos y por una tormenta perfecta, y las malas costumbres que vamos arrastrando de tantos años”, explicó a través de un video que se subió a redes sociales.
Y añadió: “La última semana encontré muchas deficiencias en planeación, logística, funcionamiento y falta de liderazgo en muchos niveles. Un partido contra Estados Unidos se puede perder, siempre existe el riesgo porque esto es futbol, lo que no se puede aceptar es la forma en la que sucedió. Se renunció a ganar desde el primer momento, con decisiones de logística que friccionaron al grupo. Al final no sólo se perdió el partido, también la capacidad de reacción, el liderazgo dentro y fuera del campo, el control emocional, el sentido de portar con profesionalismo una camiseta con la que al menos esta vez nadie se sintió representado”.
No me dieron tiempo, dice Diego Cocca
Al respecto, Diego Cocca consideró que su paso por la Selección Mexicana comenzaba a ir por buen camino, pero que no le dieron tiempo.
“Estamos convencidos de que estamos construyendo algo, habíamos bajado el proyecto, habíamos bajado la edad y muchos jugadores jóvenes. Teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores, nada más, y era ilógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de que con el tiempo y paciencia se iba a ver. Lamentablemente, no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”, destacó a TV Azteca.
Y abundó: “Estoy triste por no poder ayudar a la selección desde dentro. Necesita mucha ayuda. Nosotros queríamos transformar la imagen de la selección, el nivel de la misma y estamos convencidos que íbamos por buen camino, son decisiones que se tomaron desde otro lugar”, comentó.