El mundo de la lucha libre está de luto. El carismático luchador Brazo de Plata, mejor conocido como Súper Porky, falleció a los 58 años de edad.
En el último año, Súper Porky, integrante de la familia Alvarado, padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
José Luis Alvarado Nieves, su nombre real, fue uno de los grandes ídolos de la lucha libre durante la época de oro del Toreo de Cuatro Caminos, cuando logró hacer historia junto a los ‘Mosqueteros del Diablo’, sus hermanos Brazo de Oro y el Brazo.
Durante los últimos años, Súper Porky sufrió con algunas lesiones propias de los más de 40 años como luchador profesional, su última aparición en los encordados fue en el 2016, cuando luchó en la Arena México.
Debido a su inactividad, el Brazo de Plata tenía algunos productos a la venta, sus máscaras, playeras y otros objetos, mismos que también estaban a la venta en la tienda oficial de su hijo Psycho Clown.
Durante su etapa de gloria, Súper Porky y sus hermanos se metieron en una dura rivalidad contra los Villanos, ante quienes perdieron la máscara en 1988 en Monterrey, Nuevo León, siendo esa una de las batallas más recordadas en la historia de la lucha.
Una vez que perdió la máscara, Pepe Alvarado se ganó al público aficionado al mundo de la lucha libre gracias a su carisma y a la habilidad que mostró en los cuadriláteros, a pesar de su sobrepeso, mismo que en lugar de ser una limitante, lo catapultó a la gloria.
Brazo de Plata fue Campeón Nacional de Tercias en tres ocasiones y una vez fue Campeón Nacional de Parejas; además de recolectar cinturones en todas las empresas en las que participó, mención aparte tiene su participación en WWE como gerente de la división juniors. Descanse en paz.