Luego de darle una dura pelea al cáncer, Paco Villa, comentarista y narrador de futbol perdió la batalla y falleció.
Francisco Javier Villa Escobosa tenía 54 años de edad; nació en Colima y a los 25 años inició su carrera en el área deportiva de Televisa Radio como reportero de cancha.
Poco a poco se ganó un lugar en la cabina y participó en las transmisiones de la Liga MX, también en Televisa y más tarde para TUDN.
Su carrera se amplió hasta llegar a dar los pormenores de los encuentros de LaLiga, Premier League, Bundesliga y MLS.
Cubrió Mundiales, Juegos Olímpicos, Eurocopa, Champions League y Copa Confederaciones.
Su narración de la reciente Final que ganó el Cruz Azul quedará en la memoria de los aficionados por la emotividad que puso, pues era fiel seguidor de la Máquina Celeste.
“Gracias por hacernos vibrar con tus narraciones. Abrazo hasta el cielo, querido Paco”, escribió en su cuenta de X Cruz Azul.
¿Qué le pasó a Paco Villa?
En el Mundial de Qatar fue cuando le detectaron un cáncer en estado avanzado que le impidió cumplir con su trabajo.
En el hospital de Doha donde fue internado le dieron el diagnóstico que lo obligó a someterse a más de 20 sesiones de quimioterapia.
En aquel entonces, el periodista mencionó que recibía varios tratamientos, entre ellos quimioterapias.
“Les platico que estoy en un tratamiento por un cáncer agresivo avanzado que me detectaron durante la Copa del Mundo en Qatar… en un hospital en Doha, concretamente en los primeros días de la Copa”, explicó en video Paco Villa.
En ese entonces, Villa aseguró que se estaba recuperando, pero no dio más detalles al respecto. Tampoco explicó qué tipo de cáncer padecía.
“Ha habido momentos complicados, muy difíciles, pero si considero que han sido más los momentos bonitos, los momentos gratos que me han acercado a tanta gente que quiero”, agregó.
Hace unas semanas tuvo una recaída, su salud se minó y finalmente falleció.
Despide TUDN al comentarista
TUDN, empresa para la que trabajó, dio a conocer la noticia a través de un comunicado: “Fue un admirable profesional en TelevisaUnivision, pero sobre todo gran ejemplo de amabilidad y empatía”.
“Gracias por cada transmisión. Gracias por todas tus narraciones. Pero sobre todo, gracias a ti por todas las emociones que nos transmitiste. Por tu amistad, tu cariño y tu pasión. Tú eres nuestra leyenda. Te vamos a querer siempre. Descansa en paz”.
El periodista Alberto Lati agregó en su red social un mensaje: “Amigo entrañable, hombre generosísimo, narrador de época, cruzazulino empedernido, no hallo palabras para despedirme de mi queridísimo Paco Villa, para describir la falta que me hará. Se enfrentó con una entereza leonina a los peores pronósticos… y murió como vivió, con absoluta dignidad”.