Home / Deportes / Muere André Marín a los 52 años de edad a causa de una extraña enfermedad

Muere André Marín a los 52 años de edad a causa de una extraña enfermedad

El periodista deportivo André Marín perdió la vida a los 52 años de edad, luego de varias complicaciones que minaron su salud desde el 2022.

Hace unas semanas recibió doble transplante de pulmón, pues llevaba varios años luchando con un problema respiratorio.

André inició en Imevisión a los 14 años de edad como asistente de producción. En 1988 recibió su primera oportunidad como reportero y comentarista, trabajó al lado de José Ramón Fernández y Francisco Javier González, quienes fueron sus primeros maestros.

David Faitelson, quien confirmó su fallecimiento, fue su compañero en diferentes coberturas en programas como Los Protagonistas y DeporTV.

En el 2012 se unió como analista y talento de la Cadena Fox Sports. Fue titular del programa La Última Palabra. En el 2023 se unió al equipo de TUDN para comentar los partidos del América y la Selección Nacional.

También formó parte del equipo de Tercer Grado Deportivo. Cubrió ocho Copas del Mundo, desde 1990 hasta el 2018. Siete Juegos Olímpicos, iniciando en Barcelona 1992.

Durante los últimos 10 años tuvo problemas de salud que le impidieron seguir en coberturas internacionales, en el 2022 fue internado por divertículos y estrés.

Después fue internado para corregir un problema en la espalda y se contagió de tres neumonías. Previamente le detectaron la bacteria Clostridium Difficile y durante años batalló para erradicarla de su cuerpo.

Nació el 28 de abril de 1972 y en el 2006 se casó con Patricia Arreola con quien tuvo tres hijos. Descanse en paz.

Al respecto, José Ramón Fernández le dedicó unas sentidas palabras a André Marín en redes sociales.

“André llegó a trabajar conmigo a los 14 años, era un niño con muchas ganas de aprender, con potencial, fue desarrollándose y creciendo en Imevisión. Conocí a su abuela con quien tuve una buena amistad. Empezó cubriendo cancha y, desde el primer día, lo hizo muy bien. Cubrimos varios Mundiales y Juegos Olímpicos juntos que jamás podría olvidar”, escribió.

Y añadió: “Nos llegamos a estimar muchísimo, después… hubo un alejamiento. Después 17 años nos reencontramos en un programa en Miami, ahí platicamos y nos dimos un abrazo aunque nunca volvimos a ser amigos, ni nos volvimos a ver. Me quedo con los años de amistad y cariño en los que compartimos años maravillosos de trabajo y periodismo de alto nivel. Me duele, y mucho, saber que sufrió tanto, nadie merece pasar por lo que él pasó”.

Con información de Reforma

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com