Las clavadistas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez le dieron a México su segunda medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La dupla se colgó el bronce en la plataforma sincronizada de 10 metros al sumar 299.70 unidades tras cinco saltos.
Se trata de la medalla 71 en la historia de México en Juegos Olímpicos, 15 en clavados y segunda para Orozco, quien conquistó la primera con Paola Espinosa en Londres 2012 cuando apenas tenía 15 años.
Las clavadistas fueron de menos a más. La pareja combinó a la perfección la experiencia de Orozco con el ímpetu de Agúndez para alcanzar un lugar en el podio japonés.
El Centro Acuático de Tokio fue el escenario de una competencia llena de emociones, pues hasta el último salto las mexicanas se ubicaban en el cuarto sitio; sin embargo un error del dueto japonés llenó de júbilo a Ale y Gaby, quienes ascendieron a la tercera posición.
Con su bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma, Alejandra Orozco ya suma dos preseas, para igualar a Paola Espinosa como las mujeres con más metales en Juegos Olímpicos.
AMLO los felicita
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los medallistas olímpicos mexicanos que se encuentran en Tokio.
“Para ellos, ellas nuestras felicitación, nuestro reconocimiento. Estoy seguro vamos obtener más medallas porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y pasión, con esfuerzo, por lo que hacen con el apoyo de sus familias, entrenadores, es admirable”, sostuvo.
México también rosó el bronce en sóftbol femenil, pero en un partido dramático al final cayeron 3-2 ante Canadá, por lo que las mexicanas se quedaron con el cuarto lugar.